Escándalo en Bolivia: Se filtran audios de líderes opositores llamando a un golpe de estado

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

El medio digital boliviano Erbol filtró una serie de 16 audios que involucran directamente a líderes de la oposición llamando a un golpe de estado contra el gobierno del presidente Evo Morales, el cual habría sido coordinado desde la Embajada de los EEUU en el país.

 

Entre los mencionados, estarían los senadores norteamericanos Ted Cruz y Marco Rubio, quienes mantendrían contacto directo con la oposición en Bolivia a fin de lograr un eventual cambio de régimen en el país altiplánico. Así mismo, el ex-prefecto de Cochabamba y asilado en los EEUU luego de ser acusado por corrupción en 2009, Manfred Reyes Villa, también fue mencionado como uno de los artífices de la operación golpista desde el exterior.

 

Los audios también mencionan llamamientos de líderes opositores a quemar estructuras del partido de gobierno y de armar una huelga general en todo el país. En todo eso, estaría incluido un eventual ataque contra la Embajada de Cuba, muy similar a lo sucedido en el golpe de estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en 2002

 

Hasta el momento, ninguno de los líderes de la oposición en Bolivia ha declarado nada respecto a las revelaciones.

 

Imagen extraída de ufo.edu.bo

Post a Comment