Escándalo en Venezuela: Se publican las cuentas bancarias del opositor Julio Borges

Por #DeFrente

 

Nuevamente la oposición venezolana vuelve a estar en la palestra pública en medio de un escándalo político que tiene por protagonista al presidente de la asamblea nacional de Venezuela y líder de “Primero Justicia” (PJ), Julio Borges, quien ha visto expuestas sus cuentas personales en el banco HSBC.

 

Como señala la periodista Angie Pérez, el opositor tendría en su haber un monto total superior a los mil millones de euros (más otros 3 millones de dolares estadounidenses en otra cuenta de ahorro) lo cual, en moneda chilena, sería algo así como 760 mil millones de pesos.

 

Es valido señalar que el banco HSBC ha estado involucrado en varios hechos de lavado de dinero (1) por parte de grandes carteles de narcotrafico o de empresas financieras que buscan eludir impuestos a través de esta entidad financiera.

 

 

 

 

Fuentes:

 

  1. El economista (2012) La historia de HSBC: La mayor lavandería de dinero del mundo (https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4152885/07/12/La-historia-de-HSBC-la-mayor-lavanderia-de-dinero-del-mundo.html)

 

 

 

 

 

Imagen extraída de eljojoto.net

Post a Comment