Este 27 de octubre, ¡no te pierdas el encuentro de los y las que luchan!

Por #DeFrente

 

Con el fin de aportar en la reconstrucción del tejido social, la unidad del movimiento social y popular y el desarrollo de la acción y actividad política desde el pueblo movilizado, impulsamos la tarea de sentar las bases para la confluencia y construcción estable de una corriente y un espacio de unidad de las fuerzas sociales y políticas populares, que compartan las siguientes características:

 

1. Que tengan un carácter anticapitalista, antioligárquico, antifascista y antipatriarcal, ya sea por su definición o por el contenido de sus luchas.

2. Que impulsen y estén presentes en luchas sociales y populares.

3. Que garanticen y promuevan el desarrollo de las comunidades en su territorio.

4. Que impulsen y desarrollen la lucha unitaria de las trabajadoras y los trabajadores.

5. Que promuevan e impulsen la solidaridad de los pueblos latinoamericanos en sus luchas emancipadoras, antiimperialistas y anticoloniales.

6. Que luchen por la justicia social, los derechos humanos, la defensa del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos originarios; la igualdad de derechos entre hombre, mujeres, inter y personas trans.

7. Que tengan perspectiva de construcción y organización del poder del pueblo y la clase trabajadora, para conquistar sus derechos, su dignidad y su emancipación.

8. Que rechacen cualquier tipo de acuerdo con las fuerzas políticas de los ricos, con los neoliberales y con los que han mantenido la dominación capitalista en Chile en todos estos años.

9. Que impulsen la tarea de despatriarcalizar las organizaciones revolucionarias, sociales y políticas, para mirar la lucha con los ojos de la mujer y del hombre de hoy.

10. Que estén de acuerdo en que la lucha popular también se ha de expresar en la participación en coyunturas electorales con candidaturas del pueblo y los movimientos sociales en lucha, asumiendo que es el Frente Amplio el espacio desde el cual participar disponiendo su plataforma electoral para la expresión genuina de liderazgos sociales y populares propios de los territorios y las organizaciones en lucha.

 

CONVOCAMOS

 

A iniciar la construcción de un espacio de encuentro de las organizaciones, militantes y luchadores sociales que compartan estos principios; que permitan nuestra coordinación, acción política y organización permanente; y que estén dispuestos a profundizar el proceso de conocimiento mutuo, cooperación, solidaridad y apoyo en las luchas que enfrentamos.

 

Asimismo, y sin el fin de excluir otras reivindicaciones, nos llamamos a impulsar conjuntamente las luchas populares en los ámbitos de la defensa del medio ambiente, los bienes comunes y los territorios; la vivienda y el derecho a la ciudad; el fin de las AFP y por un nuevo sistema de previsión social de reparto, solidario y tripartito; el fortalecimiento de las y los trabajadores y el sindicalismo chileno; el desarrollo del antipatriarcado y la diversidad sexual en la sociedad y la institucionalidad; y el reconocimiento a los migrantes como parte del movimiento popular y en consecuencia con los mismos derechos de los trabajadores chilenos; entre otras luchas que tenemos dar en conjunto.

 

Para iniciar la tarea de construir y organizar este espacio de unidad y lucha, te invitamos a participar de un encuentro de las fuerzas sociales y políticas que luchan hoy desde los territorios y el pueblo contra el capitalismo y todos sus males.

 

Formulario inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaW4zjh8CVdw9vZF2kvz1vDNv5_iO8aczZuT5XEsFDf1S09Q/viewform

 

Fecha: 27 de octubre de 2018

Lugar: Santiago. Constramet, Alonso Ovalle 720 (Metro Santa Lucía)

 

¡¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!!

 

Movimiento Dignidad Popular, Pueblo Libre, Partido Igualdad, Bloque Popular, Ukamau, Movimiento de Pobladores y Pobladoras Vivienda Digna, Federación Nacional de Pobladores, MPL, Frente Amplio Popular y Vecinal, MODATIMA, Revista De Frente, Colectivo La Vinculación

Post a Comment