Ex-presidente Alan García es ingresado de urgencia tras intento de suicidio

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

Informaciones confirmadas indican que el ex-presidente peruano Alan García fue ingresado de urgencias al Hospital Casimiro Ulloa de Lima tras haberse disparado en la cabeza justo cuando la policía nacional fuera a su domicilio para someterlo a detención.

 

García, quien fuera presidente del Perú en dos períodos (1985-1990 y 2006-2011), estaba siendo procesado en el marco del caso Odebrecht, acusado de recibir más de 4 millones de dólares en coimas por parte de la constructora brasileña para adjudicarse un contrato de construcción de la línea 1 del metro limeño.

 

Hasta ahora, fuentes oficiales han dicho que el ex-mandatario habría sufrido de un paro cardíaco al momento de ser ingresado al hospital, con lo que su estado real de salud se desconoce.

 

Vale recordar que durante su mandato, el gobierno de García cometió numerosas violaciones a los DDHH durante la guerra contra el Sendero Luminoso y el MRTA, con casos de asesinatos y torturas ejecutadas por el temido «Comando Colina», fuerza militar dependiente del ejército peruano.

 

 

Imagen extraída de generaccion.com

Reportero para De Frente. Estudiante de Sociología. Militante de la jota.

Post a Comment