Farmacias populares importarán medicamentos desde Cuba a precios justos

Por Miguel Fauré

#DeFrente

 

 

Hasta La Habana llegaron los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; de Puente Alto, Germán Codina; de Huechuraba, Carlos Cuadrado; y de Rauco, Enrique Olivares. Ellos conforman del directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp). Los recibía la “Convención Internacional de Salud Pública: Cuba Salud 2018”.

 

Aprovechando la ocasión, los ediles se reunieron  con laboratorios de la isla socialista para firmar acuerdos de importación de medicinas a un valor mucho menor que el ofrecido por el mercado. El Consorcio de Empresas Farmacéuticas Cubanas y Bio Cuba Farma aceptaron la propuesta de precio justo de la Achifarp y pronto llegarán al país medicamentos para enfermedades como el Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

 

Jadue sostuvo que “nuestra Asociación de Farmacias desde ahora se convierte en representante de los medicamentos y dispositivos médicos de Cuba que estaremos prontamente llevando a Chile, para nuestros vecinos y vecinas, ya que hoy tienen un alto costo en las farmacias coludidas”.

 

junto con ello, fueron invitados a conocer el Centro de Salud Mental de Playa, el cual sostiene un modelo innovador de tratamiento de las enfermedades mentales que incluye un amplio plan de rehabilitación y prevención, en un modelo integral de salud humanista.

 

Fuente de imagen: El Ciudadano

Comparte tu opinión o comentario