Foro de Sao Paulo hace un llamado a la unidad de las fuerzas populares.

Por Pablo Parry

#DeFrente

Tras una jornada de discusión y debate político de 3 días en la ciudad de La Habana, Cuba, el 17 de julio finalizó el XXIV foro de Sao Paulo, instancia que agrupa a los principales partidos y movimientos sociales de la izquierda latinoamericana.

Dentro de los temas que se abordaron durante este encuentro estuvieron las agresiones imperialistas contra los pueblos de Nicaragua y Venezuela. Al respecto, el presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, dijo que “habrán agresiones y provocaciones del imperialismo, pero tenemos que estar unidos (…) el mejor homenaje a Fidel Castro será mantener la unidad en América Latina”.

En la misma línea, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, realizó un llamado a enfrentar las adversidades continentales como una oportunidad para fortalecer las posiciones de cambio. Al respecto señaló:

“Visto desde la perspectiva fidelista sobre la política, las actuales adversidades de la correlación de fuerzas son exclusivamente formidables incentivos para acopiar energía moral y organizar mejor a nuestros pueblos; para identificar con serenidad y rigor las debilidades y fallas cometidas; para conocer con precisión las fortalezas y limitaciones del enemigo a vencer y para lograr, finalmente, que nuestros seguidores se empinen sobre los retos que tienen ante sí, se motiven y decidan vencerlos uno a uno”.

La actividad terminó con un discurso de cierre por parte del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien hizo un llamado a la solidaridad internacional de los pueblos de nuestra América.

 

 

 

Imagen extraída de granma.cu

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario