Frente Amplio Región Valparaíso refuerza su unidad y define sus prioridades regionales

Por Mesa Frente Amplio, región de Valparaiso

 

Durante la tarde del jueves 4 de Abril, se realizó en la capital de la región, una  reunión de carácter transversal del Frente Amplio, convocada por la Mesa Regional del FA, con el objetivo de reforzar la unidad y definir las prioridades políticas del Frente Amplio para este periodo 2019-2021 en la región más exitosa de las últimas elecciones y los proyectos que se levantarán con miras a la construcción del programa frente-amplista para la región, en donde participaron sus máximos referentes locales institucionales y/o sus gabinetes, entre ellos estuvieron el Senador Juan Ignacio Latorre, el Diputado Jorge Brito, miembros del gabinete del Diputado Diego Ibáñez y de la Diputada Camila Rojas, la Consejera regional Nataly Campusano y los gabinetes de Valeria Melipillan, Jorge Mora y el alcalde Jorge Sharp.

 

El  alcalde de Valparaíso Jorge Sharp celebró el espacio de diálogo, manifestando que solo a través del trabajo conjunto se puede construir una región frente-amplista que permita posicionar a la coalición como la alternativa más concreta frente a una derecha que hoy se encuentra fraccionada.

 

Respecto a este punto, la consejera regional Nataly Campusano mencionó que “fue una reunión bastante exitosa  para abordar el futuro del Frente Amplio en la región como también para consolidar el trabajo en los distintos espacios institucionales, fortaleciendo el FA en la totalidad de la región como una de las fuerzas más importante, que sin duda cumple un rol de oposición en todo ámbito y donde somos una alternativa frente a la derecha y el modelo actual”.

 

En una revisión al escenario regional y considerando las elecciones que se avecinan, se destaca la disputa por el  Gobierno Regional que por primera vez se definirá por votación popular. En esta línea, se definió conformar entre todos un espacio permanente de trabajo para la elaboración de un programa regional que contemple las principales propuestas de la coalición. Bajo esta línea el senador Juan Ignacio Latorre señaló: “Instancias como estas permiten articularnos como Frente Amplio y avanzar en conjunto hacia temas comunes que nos convocan, como lo es la construcción programática para disputar en el próximo periodo electoral de Gobernación y Municipales, así como también en nuestro próximo Congreso FA”.

 

Siguiendo el mismo punto sobre como abordar el actual periodo y los nuevos desafíos electorales 2020-2021, Gonzalo Ravanal, encargado regional de relaciones políticas del Partido Igualdad indicó:  “Las organizaciones del Frente Amplio Regional Valparaíso, se han puesto a disposición para avanzar en conjunto con sus consejeros, diputados, senador y alcalde, para construir un proceso que supere al Frente Amplio en su lógica electoral y se constituya en un Frente Amplio con sentido y estructura de coalición de gobierno, que permita superar el estado de profunda desigualdad que viven nuestras comunas, región y país”.

 

En la misma línea la presidenta regional de Revolución Democrática, María José Oyarzún, mencionó: «Hoy reafirmamos nuestra unidad como Frente  Amplio en la región para consolidarnos como una alternativa de gobierno de izquierda y transformador que permita entregar dignidad y justicia a nuestros conciudadanos, trabajando desde cada comuna y población de nuestra región hasta la totalidad del país”.

 

Respecto a otro de los desafíos del FA, sobre  su relación con la ciudadanía para concretar este desafío, el alcalde Jorge Sharp hizo un llamado a que “ el Frente Amplio debe redoblar esfuerzos en desarrollar una política vinculada a los territorios que es el esfuerzo que se hace día a día desde la alcaldía ciudadana”.

 

La jornada termino en un acuerdo de necesaria unidad y compromiso con el trabajo permanente de cara a los nuevos desafíos, en conjunto con la ciudadanía, para construir la mejoras necesarias para el bien de cada comuna de la región.

 

 

 

 

Nota enviada por Mesa Frente Amplio, región de Valparaiso. Difundida a pedido por Revista De Frente.

Comentarios (3)

  • Avatar

    Ximena

    Excelente!!!!, lo que presentan es lo que se necesita para Valparaíso y…. Para el país. Hay mucha gente que que los apoya. Ustedes hacen la diferencia con la vieja política.

    reply
  • Avatar

    Gerardo Testart

    Existe algún plan para escoger candidatos o simplemente serán designados por la cúpula del partido o movimiento tal como lo hace el duopolio corrupto actual…!?

    reply
  • Avatar

    Roberto Rodriguez

    NO VEO A LOS HUMANISTA !!

    reply

Comparte tu opinión o comentario