«Fue Golpe». Un documental sobre la interrupción de la democracia y las violaciones a derechos humanos y delitos de lesa humanidad en Bolivia

Fue Golpe es un largometraje que evidencia el golpe de Estado en Bolivia en el año 2019, documenta el papel de la diplomacia mexicana en su defensa del derecho de asilo y demuestra la existencia de delitos de lesa humanidad durante el gobierno de facto de Añez en Bolivia.

Información inédita sobre la misión diplomática mexicana que viajó a Bolivia durante el conflicto, entrevistas a especialistas en Washington D.C. del Center for Economic and Policy Research (CEPR) que demuestran la complicidad de la OEA con el golpe de estado. El testimonio de la Ex Presidenta del Senado Adriana Salvatierra o del mismo ex Presidente Evo Morales durante su exilio en México, logran que esta película sea un documento clave para comprender la ruptura de la democracia en Bolivia.

También existen testimonios de dirigentes de movimientos sociales y ex autoridades exiliadas que rememoran el golpe, el acoso policial a la embajada de México y la vulneración de convenios internacionales por parte del gobierno de facto de Añez.

Fue golpe presenta una investigación que comprueba la existencia de grupos armados y fascistas en Bolivia, las violaciones a los DDHH con videos grabados por las mismas víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, mismos archivos que fueron presentados a la CIDH y que comprobaron las masacres durante el gobierno de facto en Bolivia. Andrés Manuel López Obrador, Alberto Fernández, José Mujica, Rafael Correa, Cristina Fernández y Bernie Sanders son algunos de los personajes cuyas intervenciones acompañan el relato de la película.

Aquí la película (clickear sobre el cuadro, pues Youtube le ha puesto restricción de edad por imágenes fuertes):

 

 


 

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario