Fue violación: «La manada» es condenada a 15 años por Tribunal Supremo tras retipificar el delito

«No fue abuso, fue violación». De esta manera el Tribunal Supremo ha condenado a los cinco integrantes de «La manada» a 15 años de prisión por el delito continuado de violación. De inmediato se despachó su orden de detención y esta mañana fueron capturados los cinco hombres.

 

De esta manera el Tribunal de máxima instancia refutó la tipificación original planteada por el Tribunal de Navarra que sólo les acusó de abuso sexual, con penas de hasta 9 años. La instancia judicial consideró que esto era un error ya que hubo una «situación intimidante que hizo que la misma adoptara una actitud de sometimiento, haciendo lo que los autores le decían que hiciera, ante la angustia e intenso agobio que la situación le produjo por el lugar recóndito, angosto y sin salida en el que fue introducido a la fuerza, y las circunstancias personales de la víctima y de los acusados, lo que fue aprovechado por ellos para realizar los actos contra la libertad de aquella, al menos, diez agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales».

 

El Alto Tribunal añade así dos agravantes. Por un lado, el trato vejatorio o degradante a la víctima por las prácticas que llevan a cabo los condenados y por «el alarde que aquellos hacen» en los vídeos grabados, «jactándose de su obrar». Por otro lado, está el agravante de cometer los hechos de forma grupal,  pues su superioridad numérica «fue aprovechada por los acusados para una mayor impunidad y aseguramiento del delito cometido».

 

La nueva sentencia además aumenta la compensación económica resuelta por la primera instancia y ésta ascendería ahora a más de 100.000 euros. La lectura completa del fallo se realizará en unas dos semanas, por lo pronto los condenados fueron detenidos en Sevilla durante la mañana de este viernes.

Comparte tu opinión o comentario