Fuera de Boca Juniors por ser vegano: La historia del colombiano Sebastián Pérez

Por M.F.P /#Sócrates

 

 

“El mundo es de todos los seres vivos” le expresaba en enero de 2018 a Olé el talentoso volante colombiano de los xeneizes. A sus 24 años había decicido reformular sus hábitos alimenticios, convencido por su compañera, quien adoptó el veganismo años atrás. “A ella le gusta mucho este tipo de alimentación y forma de vida. Sabemos que cuesta, más en el mundo de hoy que es un poco cerrado, pero lo he sabido llevar”.

 

Lo conversó con los nutricionistas del club y les aclaró que la decisión era irreversible, ya que tenía que ver con una nueva manera de ver la vida: “Están los que dicen que los animales están para comerlos, para mí el mundo es de todos los seres vivos. A eso se debe mi decisión y el respeto que tengo hacia los animales. No me meto con la de los demás, pero tampoco permito que el resto se meta con mi filosofía“.

 

Actualmente, Pérez se desempeña en el Barcelona de Guayaquil. En una reciente entrevista a ESPN, confesó: “Yo creo que me fui de Boca por ser vegano. Cuando decidí seguir este camino, sabía que se iban a venir este tipo de comentarios. Me hice vegano estando lesionado, me sirvió para recuperarme más rápido, entrenar más y para poder llegar a las terapias con más energías”, explicó. “Decían: ‘es el 5 de Boca, cómo va a ser vegano, tiene que comer asado‘. Por favor”

 

 

Post a Comment