Game of Thrones is coming: Así será la temporada final (contiene spoilers)

¿Será Jon Snow el esperado Azor Ahai? ¿Morirá Cersei bajo fuego Targaryen o en manos de los muertos? ¿Es Tyrion hermano de Daenerys? Interrogantes aún no logran ser dilucidadas por los fanáticos. Pero algunas cosas ya sabemos.

 

(ATENCIÓN: este artículo contiene SPOILERS sobre Game of Thrones)


Por Miguel Fauré Polloni

#DeFrente

 

 

El juego de George RR Martin ha dejado el tablero en manos de un resucitado Stark que más bien es Targaryen, un enano alcohólico que comparte sangre con el enemigo, una chica sin rostro, un joven convertido en cuervo y la Madre de los Dragones.

 

La octava (y última) temporada de Game of Thrones regresará en menos de seis meses más para darle el cierre a la serie televisiva con más laureles a nivel global.

 

 

El estreno y los anticipos

 

“En la primera mitad” de 2019, señaló HBO, pero todo parece señalar que la serie retornará específicamente en el mes de abril. Maisie Williams (Arya Stark), dejó entrever que “el primer episodio se emitirá en abril”. La señal oficial guarda bajo siete llaves las imágenes de la próxima temporada. Tan solo un breve video difundido por la cadena mostró a Jon Snow abrazando a su hermana Sansa Stark. La revista Entertainment Weekly difundió la única foto oficial, con Jon y Daenerys abrazados.

 

 

Las primeras seis temporadas fueron de diez episodios, pero la séptima solo tuvo siete. Los showrunners David Benioff y D. B. Weiss limitaron aún más la octava, reduciéndola a seis capítulos. Primero propusieron la realización de tres películas, lo que HBO descartó de plano. Cada capítulo durará entre 80 y 90 minutos, muy por encima de los 60 que solían durar. Se sabe que cada episodio costó 15 millones de dólares; siendo Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nikolaj Coster–Waldau (Jamie Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harrington (Jon Snow) y Lena Headey (Cersei Lannister) quienes cobraron más (500 mil dólares por episodio).

 

 

Quién la escribe y dirige

 

 

David Nutter, quien dirigió la “Boda Roja” -episodio terrible de la saga- ahora estará a cargo de tres de los seis episodios, incluyendo la premiere, escrita por Dave Hill (responsable del último de la anterior, “Eastwatch”). El productor Bryan Cogman escribió el segundo, a la vez que Benioff y Weiss firmaron los últimos cuatro. Miguel Sapochnik, quien dirigiera la “Batalla de los Bastardos”, retorna para los episodios 3 y 5.

 

 

Nuevos personajes y retornos

 

 

Harry Strickland –líder de la Compañía Dorada- será interpretado por Marc Rissmann (El último Reino). Más allá de él y de algunos difusos “Chica del Norte” o “Niño”, poco se sabe a partir de las filtraciones. Hace poco Carice van Houten (Melissandre) publicó en Instagram que la Mujer Roja volverá. A su vez, el actor galés Wilf Scolding (Rhaegar Targaryen) también deslizó su retorno en Instagram… y luego lo borró.

 

Escenas que ya se conocen

 

El equipo pasó 55 días filmando una enorme batalla en la base Moneyglass, al norte de Irlanda. Mucho más de lo que exigió cualquier otra batalla de Game of Thrones. Peter Dinklage (Tyrion Lannister) señaló que esa escena “hace que la Batalla de los Bastardos parezca un parque temático”.

 

 

Un reporte del medio inglés The Independient, dio a entender que “la temporada comenzará con Daenerys y Jon Snow arribando a Winterfell”. Por su parte, Entertainment Weekely en un informe desde el set, señaló: “Lo que sigue es una emocionante y tensa mezcla de personajes, algunos de los cuales nunca antes se habían encontrado, muchos de los cuales tienen historias complicadas: todos se preparan para la inevitable invasión del Ejército de los Muertos”.

 

 

El final

 

 Emilia Clarke dijo que los momentos finales de Daenerys le ” jodieron por completo” y agregó: “Será el último sabor que quedará en la boca sobre quién y qué es Daenerys”. Sophie Turner (Sansa) señaló que es un final “satisfactorio”, y que la octava temporada será “más sangrienta que nunca, llena de traiciones, guerra y peligros”. Dinklage afirmó que los showrunners “la terminaron de manera brillante, mejor de lo que esperaba. El final de mi personaje, trágico o no, es hermoso”.

 

 

Spoilers desde el set

 

  • Durante la producción, se ve un nuevo castillo en Belfast. Según Página/12, “Originalmente se creyó que sería una defensa extra para una batalla en una locación ya especificada, pero las imágenes revelaron una estructura altamente compleja, de gran tamaño y solo comparable con el escenario de Winterfell. Algunas especulaciones señalan que podrían ser las calles de King’s Landing, construidas para ser quemadas: eso significaría que los dragones llegarán a la capital. No hace mucho, un fan de la serie registró un video en el que se ve a Winterfell en llamas: parecería que el Rey de la Noche también aprovechará su dragón”.
  • Kit Harrington y John Bradley fueron vistos vestidos como Jon Snow  y Samwell Tarly juntos en una escena. Ninguna novedad, ya que Sam está actualmente en Winterfell y Jon Snow está yendo hacia allá. Pero… la pareja no fue filmada en la fortaleza del Norte sino en King’s Landing, donde esperaría su enemiga Cersei Lannister.
  • Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Gwendoline Christie (Brienne) fueron vistos haciendo escenas juntos. Según rumores, en el episodio cuatro ambos se verán forzados a pelear lado a lado contra los muertos.

Post a Comment