García Linera: Mensaje al pueblo venezolano

Por Álvaro García Linera

Vicepresidente de Bolivia

 

A los venezolanos que en su heroica, en su heroica resistencia, casi espartana resistencia a la dominación imperial, se está jugando el destino del continente.

 

Lo único que está deteniendo para que EEUU no barra con cualquier atisbo de democracia, igualdad, bienestar de la gente humilde en el continente latinoamericano, es el freno que pone Venezuela. En Venezuela se está jugando el destino de América Latina como se jugó doscientos diez, quince años atrás. Es una réplica, una especie de reedición de esos momentos en que el destino del continente se definió en lo que hacían los ejércitos libertarios y los libertadores desde Venezuela, y hoy el destino de América Latina, progresista, popular, se define en lo que vaya a suceder en los siguientes días, las siguientes semanas, en los siguientes meses en Venezuela…

 

Entonces, le ha tocado a Venezuela otra vez, sin desearlo, sin buscarlo, jugarse por el destino continental. Y como sucedió tiempo atrás, no está sola, no estamos en nuestro mejor momento continental, pero hay fuerzas. Estamos acá (Bolivia), estamos en Ecuador, estamos en distintos países, en Brasil, en Argentina, en Paraguay, en Uruguay, desde el gobierno, desde fuera del gobierno, desde la sociedad civil, formando parte de esa estrategia de contención y de resistencia de la dignidad continental y de la dignidad de los trabajadores y vamos a ganar esta batalla. Vamos a volver a ganar con dificultades, con problemas, pero vamos a volver a ganar porque es el destino, es el destino de la humanidad de la justicia, de la igualdad. Es el destino de las personas, no es la injusticia, no es la dominación, no es el sometimiento el destino de los seres humanos, ni de los seres libres… Entonces, por muy dura que sea esta batalla más pronto que tarde, las victorias volverán a contarse y volverán a izarse en el recuento de las acciones de nuestros pueblos.

Comparte tu opinión o comentario