García Márquez a Netflix: «Cien años de soledad» se convertirá en serie el próximo año

«Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien Años de Soledad». El anuncio fue hecho esta mañana a través de su cuenta de twitter. La compañía más importante de televisión on line compró los derechos y traducirá la novela de Gabriel García Márquez al formato de serie.

 

Rodrigo García Barcha, hijo del fallecido novelista, confirmó la noticia al diario “El Tiempo” de Colombia: «Creo que ahora es un buen momento para la serie, y con el alcance de Netflix, por supuesto, creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a llegar a un público más amplio”

 

 

La serie se comenzará a rodar este año y a mediados de 2020 llegará a las pantallas. Será en español y filmada mayoritariamente en Colombia. Si bien «Gabo» nunca quiso ceder los derechos para convertir la novela en película, la familia del escritor aceptó ya que “el nacimiento de las nuevas plataformas, la calidad de las series de hoy y el hecho de que la gente ya está acostumbrada a ver producciones de alta calidad” justifican que sea Netflix quien de el paso.

Comparte tu opinión o comentario