General de carabineros afirmó que Chadwick sabía que Catrillanca estaba desarmado

Por #DeFrente/ Son nuevamente horas difíciles para el ministro del interior, Andrés Chadwick, tras las fuertes declaraciones de parte del general Mauro Victoriano (Jefe de zona de la región de la araucanía) quien hoy día afirmó frente a la fiscalía nacional que el vicepresidente de la república estaba plenamente informado de que el comunero mapuche Camilo Catrillanca no estaba armado al momento de su asesinato.

 

Lo anterior entra en directa contradicción con las declaraciones del propio ministro Chadwick al momento en que ocurrió la muerte de Catrillanca, en donde aseveró que este último habría sido parte de un enfrentamiento con los agentes del comando jungla a raíz de un caso de robo de vehículos a unas profesoras de la región. Según las afirmaciones de Victoriano, Chadwick siempre estuvo al tanto de la situación y se le dijo claramente que no había ocurrido intercambio de disparos al momento de realizarse el operativo por parte de las fuerzas policiales.

 

Esto ocurre en medio de la fuerte caída en la aprobación del gobierno del presidente Piñera, quien ha estado fuertemente cuestionado por la gestión política frente a la situación que se vive en la araucanía y que otra vez tiene a su principal ministro en el ojo del huracán.

 

 

 

Imagen extraída de biobiochile.cl

 

 

Comments (1)

  • Guillermo Molina

    Pobre la nota para un tema tan importante. Falta desarrollar mas el tema, es un tema serio y muy importante. Es mejor firmar la autoria de este tipo de notas periodisticas, para darle seriedad y rigurosidad a este medio. Saludos!

    reply

Post a Comment