Gobierno de Argentina dicta «Decreto de Necesidad y Urgencia» ordenando Aislamiento Total

El Gobierno de Alberto Fernández de la coalición progresista «Frente De Todxs«, dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia y con ello el aislamiento total casi de inmediato, nadie puede salir de sus casas salvo a actividades esenciales, y movimientos serán controlados por policías y gendarmería. Paraliza todas las actividades con un listado de excepciones. Se fijaron los valores máximos de los productos de primera necesidad para evitar la especulación. Se mandató al Ejército comenzar a fabricar masivamente mascarillas, alcohol gel y otros insumos.

 

Es relevante señalar que estas medidas se toman en un contexto en que Argentina tiene 128 contagiados, con 44.5 millones de habitantes.

El Presidente Fernández hizo un llamado al compromiso y conciencia de las argentinas y los argentinos en función de la Salud, y tambień señaló que el Aislamiento Total será aplicado de manera inflexible.

Hasta ahora, los países que han tomado medidas menos fuertes en Sudamérica son Brasil, Colombia, y Chile.

Aquí la Conferencia de Prensa junto a cuatro gobernadores provinciales:

Veremos cómo salemos de todo esto, pero el «Gobierno» (?) de Piñera está arriesgando y arriesgándonos mucho dictando un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe insuficiente, y ciertas medidas a medias y todas dentro de un esquema neoliberal que a todas luces hace aguas a nivel mundial, incluso con ciertas acciones más dirigidas a generar una sensación de reflujo de la revuelta – rebelión popular, que a contener la pandemia.

#CuarentenaTotal.

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario