Gobierno invoca Ley de Seguridad Interior del Estado en la Araucanía

#DeFrente/ En medio de las crecientes tensiones en la Región de la Araucanía, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, ha anunciado una querella contra manifestantes acusados de haber estado detrás de incendios y daños a la propiedad pública y privada en las últimas semanas. Esto, en el marco de numerosas tomas de terreno ocurridas tras el asesinato del comunero Camilo Catrillanca.

 

Como consigna El Desconcierto, a esta hora se encuentran 15 personas detenidas por supuestamente haber estado detrás de estos hechos, en donde ha sido invocada la Ley de Seguridad Interior del Estado para efectos de la denuncia en la Fiscalía nacional. Así, el gobierno ha optado por judicializar el conflicto con las comunidades mapuche, a la par que ha continuado reforzando la dotación policial en la región.

 

Ahora, tras la reciente muerte de otro comunero (Víctor Mendoza Lebu), se esperan nuevas movilizaciones por parte de las organizaciones indígenas, quienes ya han anunciado nuevas tomas y han realizado varias protestas en algunas de las principales ciudades de la Araucanía.

 

Imagen extraída de cooperativa.cl

Reportero para DF. Estudiante de sociología. Comentarista político. Militante de la JJCC.

Post a Comment