Gobierno japonés anuncia retirada de la comisión ballenera internacional

Por #DeFrente/ Este miércoles el gobierno de Japón anuncio oficialmente su decisión de retirarse de la comisión ballenera internacional (CBI) y reanudar la caza comercial de ballenas en sus costas marítimas durante julio del próximo año, lo cual fue confirmado por el vocero oficial del gobierno, Yoshihide Suga.

 

Bajo las reglas de la IBC, el retiro de Japón de esta entidad se espera que entre en efecto el 30 de junio de 2019, después que se notifique formalmente a la organización el 1 de enero. Como ha indicado el gobierno nipón, la pesca comercial de ballenas estará acotada a las costas del país y a las zonas económicas exclusivas.

 

Seguido de su salida, Japón planea seguir participando de IBC como observador, como ya ha confirmado el vocero Suga a los medios internacionales. Vale recordar que el país asiatico ha sido fuertemente criticado internacionalmente por sus practicas pesqueras contra las ballenas. Así mismo, la comunidad científica ha alertado en diversas ocasiones que esto pone en peligro el hábitat de las especies marinas y amenaza con dañar severamente el medio ambiente hacia el futuro (1)

 

Fuente:

  1. Sky News: UK joins criticism of Japanese withdrawal from International Whaling Commission(https://news.sky.com/story/japan-will-leave-international-whaling-commission-and-resume-commercial-whaling-11591329)

 

 

Imagen extraída de dw.com

Corresponsal para Revista De Frente

Post a Comment