Golazo: Diego Lugano apoyó a Bolsonaro y una murga le respondió con arte

En diciembre de 2018, el ex capitán de la Celeste, Diego Lugano, salió a defender a Jair Bolsonaro de las críticas. La respuesta más contundente llegó en febrero y en clave de murga.


 

El actual encargado de Relaciones Institucionales del Sao Paulo fue consultado si los cuestionamientos al fascista mandatario eran errados, a lo cual respondió “Sí, sí, por lo que yo he acompañado por internet no es lo que se vive en Brasil, nada que ver”. Agregó que “hubo una encuesta y aprobaron por 75% el primer movimiento del nuevo presidente”, y por eso en Brasil hay “un optimismo muy grande”.

 

Lugano, además, agregó que “lo cierto es que (Brasil) es un país que está en recesión, que sufre con la violencia y que sufre con el desempleo» por lo que «se ve un optimismo de 75%  estamos hablando de más de 100 millones de personas» lo que, para el ex defensa charrúa, augura que «a corto y mediano plazo va a tener mucha influencia en Uruguay y en toda la región”

 

Las murgas siempre han sido el eco de los acontecimientos que han marcado el año y es en febrero cuando salen a la luz a modos de cantos (cuplés, popurrís o salpicones), impregnados de ironía y arte. Fue el caso de Murga La Trasnochada, que no quiso dejar pasar las opiniones de Lugano y lo incluyó en su nuevo repertorio denominado «La ciudad de la transa». En un momento del espectáculo jugaba a ver la realidad con y sin lentes, viendo en un caso el «ideal» y en otro la cruda verdad de los hechos. Estos son los versos que le dedicó a Lugano:

 

 

«Los derechos de los jugadores

los defiende el ex capitán

honorable, humilde y valiente

en tiempos calientes se enfrentó a la AUF

para estar más unidos que nunca

cruzó las barreras

por más dignidad

 

Qué difícil creerte Lugano

si a Bolsonaro vos saliste a apoyar,

otra mancha para el continente

que triste se siente

no puedes llorar.

Es más sano que opines de fútbol,

con todo respeto, andate a cagar»

 

 

Por más ídolo que sea, al momento de decir las cosas, la murga siempre va de frente y no transa. Golazo.

Comparte tu opinión o comentario