Grupos armados pro-Trump amenazan a secretaria de estado de Míchigan

Por HispanTV

Partidarios de Trump, empuñando armas, se reunieron ante la casa de la secretaria de estado de Míchigan para intimidarla por certificar victoria de Biden.

La secretaria del estado de Míchigan, Jocelyn Benson, ha denunciado este lunes que decenas de simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, empuñando armas, se reunieron frente a su casa el sábado por la noche.

Benson ha precisado en Twitter que los descontentos corearon una serie de eslóganes para denunciar el supuesto fraude electoral, al grito de “Paren el robo”.

Las demandas hechas fuera de mi casa eran inequívocas, ruidosas y amenazantes”, ha señalado la funcionaria estatal, que ha dicho temer por su vida y la de su familia.

Las autoridades de Míchigan certificaron el pasado 24 de noviembre los resultados de las elecciones en el estado, que dieron el triunfo al presidente electo, Joe Biden, en los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

El magnate neoyorquino, que no acepta su derrota ante Biden, ha recurrido a varios argumentos como fraude electoral, injerencias extranjeras, entre otros, incluso ha amenazado con elevar su demanda a la instancia judicial más alta del país, la Corte Suprema.

De hecho, el equipo legal del líder republicano, encabezado por su abogado personal Rudy Giuliani, sigue cuestionando los resultados electorales en estados clave, a saber: Pensilvania, Wisconsin, Georgia, Arizona y Míchigan.

En plena campaña electoral por la carrera para ocupar la Casa Blanca, la gobernadora demócrata de Míchigan, Gretchen Whitmer, acusó a Trump de incitar a un complot de secuestro contra su persona por un grupo de extremistas a fines a los movimientos de supremacía blanca estadounidense que pretendían juzgar y asesinarla por haber aprobado una serie de medidas de confinamiento en este territorio para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario