Grupos de extrema derecha usan «bots» para instalar Hashtags en Twitter

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

En medio del estallido social chileno ocurrido en Octubre de 2019, han sido notorios los intentos de grupos ultraderechistas de usar las redes sociales para difundir discursos de odio en redes sociales, cosa que han venido haciendo desde hace tiempo y que ahora ha tendido a intensificarse aún más.

 

Tanto es así que, durante esta semana, se instaló el #RemociónJuezUrrutia en Twitter, en contra del juez que autorizó la celebración de año nuevo en la Plaza de la Dignidad (Ex-Plaza Italia), llamando incluso a linchar al funcionario judicial por oponerse a las medidas represivas del Intendente Guevara para evitar que la ciudadanía se concentrará en el lugar.

 

Lo anterior es solo una de las muchas acciones que han hecho estos grupos a lo largo de la coyuntura. También se cuentan los diversos llamados a organizar grupos de choque (a través de los llamados «chalecos amarillos») para derechamente atacar a los manifestantes, los cuales han sido muchas veces «funados» en las mismas RRSS de donde se organizan.

 

Es así que se hace el llamado a exponer a estos grupos que promuevan odio por redes virtuales y exponer cualquier intento de articulación de grupos de choque que promuevan la violencia contra el pueblo que se manifiesta pacíficamente en las calles. También se llama a denunciar sus páginas y cuentas en Facebook, Twitter o Instagram y a no replicar Hashtags ultraderechistas, ya que, al hacer eso, los algoritmos permiten que se multiplique aún más sus mensajes en RRSS.

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario