Hija de los Kirchner en grave estado de salud inicia tratamiento en Cuba

M.F.P./DeFrente

 

En un video publicado este jueves en sus redes sociales, la ex Presidenta Cristina Fernández da cuenta de su viaje por siete días a La Habana para acompañar el tratamiento que su hija, Florencia, debió comenzar para enfrentar una dolencia aún no especificada.

 

Florencia Kirchner es cineasta y fue co-guionista en el premiado documental «El camino de Santiago», que relata el caso de la muerte del joven militante trasandino Santiago Maldonado. Esta producción fue galardonada en el Festival de Cine de La Habana. En aquella ocasión (diciembre de 2018), la cineasta decidió consultar a médicos cubanos por una dolencia que venía sufriendo desde varios meses atrás, producto del estrés causado por la persecución judicial en contra de su familia y de ella misma al vincularla con una supuesta asociación ilícita. En febrero del presente año, Florencia retornó a Cuba para realizar un curso de especialización, pero los mismos médicos que habían diagnosticado su enfermedad le recomendaron no retornar en avión, ya que no puede pasar demasiado tiempo ni de pie ni sentada.

 

Cristina Fernández viajó hoy a la mayor de las Antillas para acompañar por siete días a su hija menor. Pidió en el registro audiovisual que se detengan los ataques en contra de Florencia y que esos ataques se dirijan contra ella. Da cuenta de que esos ataques se deben al odio que ella y su marido despertaron en el ámbito político, pero que no se pueden trasladar a los hijos.

 

Compartimos el registro:

 

Post a Comment