Histórico: La francesa Frappart arbitrará la final de la Supercopa de Europa

Por primera vez en la historia, una mujer será quien dirija una final masculina de las grandes ligas del fútbol. Liverpool y Chelsea se verán las caras para definir al supercampeón de Europa y la francesa Stéphanie Frappart estará a cargo del cotejo. El duelo será el 14 de agosto, en el Besiktas Park de Estambul,

 

Frappart viene de dirigir la final del Mundial Femenino llevado a cabo en su país. Estará acompañada por Manuela Nicolisi, también francesa y la irlandesa Michelle O’Neal. En abril, Frappart ya había hecho historia al ser la primera mujer en dirigir en el fútbol profesional masculino francés, en el duelo entre Amiens y Estrasburgo.

 

«He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado. Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos. Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene», señaló Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Post a Comment