Impresionante: Esqueleto de Ballena Sei se toma Museo De Historia Natural en Río Seco

Por: Nicolás Romero

 

¿Se imagina limpiar pieza por pieza una ballena para luego montarla en un museo? Benjamín Cáceres y Gabriela Garrido, ambos biólogos marinos y Aymara Zegers y Miguel Cáceres, artistas visuales trabajaron durante un año para limpiar y montar el esqueleto de una Ballena Sei  en el Museo de Historia Natural de Río Seco. La localidad que queda a unos 13 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas alberga un emotivo museo donde niños y adultos se deleitan con hermosas maravillas de la naturaleza.

El rorcual norteño comúnmente conocido como ballena Sei, es un cetáceo de gran tamaño que puede alcanzar  entre 12 y 16 metros de longitud y 20 a 30 toneladas de peso. Luego de ser cazado a gran escala en los mares del sur durante la mitad del siglo XX y desde 1976 se la declaró especie protegida por la Comisión Ballenera Internacional.

En momentos donde el capitalismo empuja a una catástrofe ambiental, iniciativas como esta aún nos dejan esperanza de que este mundo puede ser mejor.

Más información sobre el Museo de Historia Natural de Río Seco aquí: https://www.registromuseoschile.cl/663/w3-article-77152.html?fbclid=IwAR1L6T400c8d4w3CCl5G8_0iKbscYAO_ZObi3AAHLfkuqo-uafcYytt7_ME

 

 

Todas las fotos son de autoría de Rafael Cheuquelaf Bradasic

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Post a Comment