Indios preparan nuevo disco: El pop/rock emergente argentino se abre camino

Tras anunciar una nueva gira por México para el mes de Junio, Indios  prepara el lanzamiento de su tercer álbum de estudio Besos en la espalda. El viernes 5 de Abril se dio a conocer Ya lo sé”su nuevo single adelanto.

 

Mientras culmina los detalles para el lanzamiento de su nuevo material de estudio, que llevará por título Besos en la espalda y que será lanzado a nivel internacional en el mes de mayo, la agrupación argentina Indios acaba de anunciar una nueva gira por México. El tour se iniciará el 23 de Mayo en Puebla y pasará por  Ciudad de México, Pachuca, Teotihuacán, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey.

 

Desde la primera vez, México ha sido para Indios lugar de inspiración y fuente de energía. Es por tal motivo que el grupo adelantará en los shows de esta gira algunas de las canciones que formarán parte de Besos en la espalda, además de recorrer sus canciones más conocidas en el marco de una puesta renovada con la solidez y sonoridad de una banda en ascenso que viene brillando en los escenarios más importantes de Argentina y Latinoamérica. Este nuevo tour encuentra a Indios en el marco conceptual de un presente luminoso, que emana de la energía del pasado y se nutre con las brisas del futuro.

 

Historia india                             

 

Indios es una banda de pop rock formada en 2009 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Está integrada por Joaquín Vitola en voz, Nicolás de Sanctis en guitarra y voz, Guillermo Montironi en bajo, Federico Pellegrini en batería y Agustín Majdalani en synthes. Su sonido bucea en las profundidades sonoras del rock y del pop en formato canción alternativa con letras que recorren el sentir de la generación nacida en los ´90.

 

Su disco debut de nombre homónimo fue editado en 2013 y tuvo un desembarco contundente en la escena emergente de Argentina, además de abrirle a la banda las puertas de Latinoamérica. De ese primer trabajo se desprenden los sencillos Tu Geografía, Ya pasó y Jullie que alcanzaron los primeros puestos de los charts radiales y televisivos de su país natal. El álbum fue distinguido con un Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Pop e integró la selección editorial entre los mejores lanzamientos del año de la Revista Rolling Stone. 

 

La banda participó en distintos festivales como el Cosquín Rock, Quilmes Rock o Festival Nuestro de Argentina más Vive Latino y Semana de las Juventudes de Ciudad de México, Pal Norte de Monterrey y Rock x la vida de Guadalajara. También tocaron en Santiago de Chile y  Lima. Además de recorrer distintas salas de Buenos Aires y todo el interior de la República Argentina, Indios llegó con este material al prestigioso Teatro Opera de la calle Corrientes en 2015.

 

En mayo de 2017 Indios lanzó  su segundo álbum Asfalto, producido por Coti Sorokin, Diego Uma de Babasónicos y la propia banda. Los sencillos de este material son Lucidez, Vení y Me da miedo el amor. A bordo de Asfalto, el grupo desarrolló una extensa gira de presentación que recorrió Argentina (incluyendo los festivales Lollapalooza y Personal Fest), Chile, Perú, México, Colombia y Paraguay. Además, fueron invitados especialmente por Zoé para abrir el show de presentación de su disco Aztlán en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

 

 

Mira el videoclip de Perdiendo la cabeza

Primer anticipo del álbum Besos en la espalda

 

 

 

 

Comparte tu opinión o comentario