Izquierda chilena rechaza atentado contra el pueblo venezolano

#DeFrente

 

 

A pocas horas del atentado terrorista del que fue víctima el pueblo venezolano, organizaciones y partidos de izquierda chilenos han manifestado su total repudio al hecho y su solidaridad con la hermana nación.

 

«A un pueblo libre y decidido no lo parara el terrorismo imperialista! Frente al ataque al presidente constitucional Nicolás Maduro, toda nuestra solidaridad con las hermanas y hermanos venezolanos y con la revolución bolivariana», señaló Pueblo Libre. 

 

Partido Igualdad llama a quienes, dentro de la izquierda, han sido ambiguos en su postura anti-imperialista: «Hoy más que nunca, las fuerzas políticas que se han mostrado solidarios con la derecha venezolana, voluntaria o involuntariamente, desde el Frente Amplio o fuera de el, están llamadas a reflexionar seria y profundamente».

 

El Partido Comunista insta al gobierno de Chile «a condenar tal hecho y lo mismo al grupo de Lima y a no propiciar un clima de escalamiento de hechos como este atentado».

 

Izquierda Libertaria llamó  «a profundizar indeclinablemente el proceso político y acelerar las transformaciones económicas y políticas socialistas de la mano de la democracia popular, imponiendo la mano dura al golpismo para poner punto final a la escalada de desestabilización».

 

También manifestaron su solidaridad la diputada Claudia Mix (Poder) y Marisela Santibáñez (PRO). También lo han hecho el Movimiento Democrático de los Pueblos (MDP), Nueva Democracia y UNE.

 

Movimiento Autonomista, Revolución Democrática  y el Partido Humanista no se han manifestado frente a los hechos, tampoco lo han hecho sus parlamentarios.

 

Comparte tu opinión o comentario