Izquierda Socialista dispara contra Elizalde: «No estamos para revivir una Concertación chica ni para alianzas con la DC»

Por Nicolás Romero

 

En medio de la crisis del PS por las supuestas relaciones sostenidas por la actual directiva y grupos vinculados al narcotráfico, se abre una divergencia sobre las alianzas para las próximas elecciones municipales. Ahora fue el turno de Izquierda Socialista corriente interna del PS en la que participan Fernando Atria, Michelle Peutat y Ernesto águila, que arremetieron contra los ojitos entre el presidente de la DC Fuad Chahin y los partidos de la difunta Concertación. En una carta compartida por La Tercera, el presidente de la DC señala:  “A nombre del partido Demócrata Cristiano, deseo manifestar nuestra convicción de que ha llegado el momento de dar inicio al trabajo conjunto para enfrentar las elecciones que vienen. No debemos dejar pasar más tiempo para asegurar un éxito compartido”. La respuesta del «desilusionado» Elizalde no se deja esperar: “Es una propuesta acotada que constituye un primer paso. Aspiramos a la más amplia unidad progresista para las próximas elecciones municipales. Pero como el resto de la oposición no comparte este criterio, debemos establecer un acuerdo en las comunas más relevantes”.

 

A lo anterior Izquierda Socialista acusó a Elizalde de no respetar los acuerdos de política de alianzas acordados en el congreso del partido y de querer revivir la Concertación. A través de facebook señalaron: «Cada vez más la mesa directiva del Partido Socialista de Chile ratifica una alianza que revive la Concertación y avanza hacia acuerdos con una DC que ha pactado sistemáticamente con la derecha (contrarreforma tributaria, previsión, etc). Los acuerdos del Congreso definieron un camino de alianzas que privilegia el diálogo y la unidad de la izquierda. Si a un acuerdo antineoliberal de izquierda y progresista para las próximas municipales y de gobernadores regionales con el PC y el Frente Amplio. No a revivir una «Concertación chica» y a un acuerdo con esta DC de derecha, conservadora y que quiere retrotraer la Historia.»

 

Foto  lanacion.cl

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Post a Comment