Jadue es vivienda digna: Inmobiliaria Popular de Recoleta comienza sus labores

Son 57 metros cuadrados, constituidos por tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño, bodega, estacionamiento, sede social, conserjería, zona de juegos y quincho.

 

El primer proyecto de la Inmobiliaria Popular de Recoleta se denomina «Justicia Social I». Es una iniciativa innovadora que se construye en Chile con subsidios del Fondo Solidario de Viviendas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a arriendos sociales a precio justo.

 

En palabras del edil, «este corresponde al segundo paso de este proyecto inmobiliario popular. Antes lo anunciamos, ahora se encuentra en la fase de ejecución y paralelamente estamos en el proceso de selección de las familias que habitarán este inmueble con variables diversas en términos de los niveles socioeconómicos, pero vamos a privilegiar a las mujeres jefas de hogar y a todas las familias que no tienen respuesta en el mercado, debido al alto precio de arrendar un departamento”.

 

La iniciativa diseñada por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, cuenta con una superficie de construcción de 2.932 metros cuadrados con un porcentaje de avance del 7%. Se espera que las obras finalicen el primer semestre del 2020.

 

Este condominio popular está destinado a familias con precariedad material, violencia intrafamiliar, hacinamiento y problemas sanitarios en el lugar de residencia.

Comments (2)

  • YOLANDA MORA

    SEÑOR JADUE ..FELICITACIONES POR SU GRAN PROYECTO. PARA VIVIR DIGNAMENTE, OJALA OTROS ALCALDE DE TODO CHILE LO LLEVEN A SUS CIUDADES Y COMUNA. MIS SUEÑO , ES PODER, TENER UN DEPARTAMENTO ASI..CON CARIÑO LE DESEO MUCHAS BENDICIONES.Y PARA MI SERA EL FUTURO PRESIDENTE DE CHILE, DESDE CHILLAN . SU FIEL ADMIRADORA..

    reply
  • Rockdrigo

    Sra Jadue. Usted es la única esperanza que hay en el país. Dios lo bendiga.

    reply

Post a Comment