Jadue toma la iniciativa y anuncia compra de Interferón cubano

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

Esta mañana, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), anunció que iniciará los trámites para la compra de Interferon, medicamento de origen cubano que ha sido usado ampliamente en China para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

 

El anuncio, que fue comunicado a través de su cuenta de Twitter, se enmarca en las acciones tomadas por la comuna santiaguina de decretar emergencia sanitaria y de iniciar la suspensión de clases y de eventos masivos en el área. La compra del medicamento se hará a través de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), instancia que gestiona la distribución de medicinas por parte de los municipios.

 

Vale señalar que el Interferon 2B es un tipo de antiviral de origen cubano hecho a partir de células del sistema inmune de animales vertebrados que, una vez recombinado, sirve para enfrentar enfermedades altamente contagiosas como el Coronavirus. Este medicamento ha sido fundamental en la lucha contra la infección que mantiene ha infectado a más de 100.000 personas a nivel mundial.

 

Imagen extraída de latercera.com

Corresponsal para Revista De Frente

Comentarios (5)

  • Avatar

    Vilma

    Y Piñera qué hace????

    reply
  • Avatar

    Gladys Valdivia Molina

    Felicidades compañero Jadue que excelente gestión tenía que ser de los nuestro ojalá el gobierno le copie la iniciativa .
    Le saludo con todo mi cariño

    reply
  • Avatar

    Juan Peñaloza.

    Algunos médicos de chile dicen que el interferon tiene efectos colaterales, será cierto? y que defecto posterior puede causar? Que hay de cierto? O no provoca daños?

    reply
  • Avatar

    antonio

    Gestiona agua de mirra

    reply

Comparte tu opinión o comentario