Jadue y Sharp proponen congelar tarifas de servicios básicos y gratuidad del transporte público

Diversos ediles se reunieron esta tarde en la CUT para expresar su postura frente a la grave crisis social que vive el país. Se trata de los alcaldes de Recoleta, Valparaíso, La Pintana, Independencia, Macul, Renca, Quilicura, Huechuraba, El Bosque y San Joaquín. 

 

«Queremos decir, fuerte y claro, Chile no está en guerra«, expresó Jorge Sharp, «las regiones y las comunas de Chile no están en guerra, señor Presidente». Señaló que la actual movilización social se debe a los largos años de una lógica de no escuchar, que provocó las injusticias de fondo. «No se requiere una solución militar«, sino una solución pacífica, «los cambios sociales que requiere Chile para por los territorios, desde las organizaciones sociales, desde los gobiernos locales, desde los Municipios».

 

Daniel Jadue, por su parte, condenó la violencia y el lumpen. Además, criticó el tono de la respuesta gubernamental. «Hacemos un llamado a la cordura» y entre las propuestas que considera necesarias está la gratuidad del transporte público y el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos hasta diciembre de 2021. Pidió también la rebaja de todos los sueldos de las autoridades públicas y una nueva Reforma Tributaria para costear las demandas sociales.»Debe haber una Reforma Municipal que entregue a los gobiernos locales, que hemos demostrado ser mucho más eficientes y eficaces en resolver los problemas que el gobierno central no ha resuelto en años«.

 

Comentarios (3)

  • Avatar

    Verónica Soto Parodi

    Fantástico lo que hacen
    Felicitaciones

    reply
  • Avatar

    Elizabeth Dazarola Aros

    No solo queremos eso queremos buenas penciones buena salud buena educasion y gratuita Argentina .Peru que son mas pobres que nosotros la educasion es gratis Bolivia tambien y por que chile no si tenemos requesa como el cobre y otro pero el gobierno sigue vendiendo y privatizando nuestra riquezaz ahora esta preparando una ambrua para nuestro pais

    reply
  • Avatar

    Lorena

    No he sido comunista, estoy a punto de serlo jeje. Buenas propuestas y mucho empuje.

    reply

Comparte tu opinión o comentario