Jesús Santrich es liberado y podrá retomar sus actividades por la defensa de la paz en Colombia

#DeFrente


 

Acompañado de Pablo Catacumbo, miembro de la dirección nacional del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común e Iván Cepeda del Polo Democrático Alternativo se retiró del lugar donde se mantuvo recluido.

 

 

Santrich fue liberado luego de que la Corte Suprema emitiera el fallo donde reconocía la condición política de Jesús Santrich, siendo legislador sin poder asumir su mandato por encontrarse detenido. El Escaño de legislador es resultado del pacto que realizó el ex presidente José Manuel Santos con la guerrilla colombiana en el marco de los acuerdos por la paz en Colombia.

 

 

Actualmente se encuentra la solicitud de extradición de parte de Estados Unidos, quién busca enjuiciarlo por las “supuestas pruebas” que dispondrían luego de una operación encubierta de dos agentes norteamericanos infiltrados en el “cartel de Sinaloa”. El asumir el escaño parlamentario limitaría contundente-mente la solicitud del Imperio norteamericano.

 

 

Estados Unidos lo quiere detener como forma de aleccionamiento a los revolucionarios del continente, él ha declarado que se mataría antes de someterse al intervencionismo de Estados Unidos. ¡Antes patria o muerte!

 

 

Jesús Santrich es uno de los ideólogos de las FARC, comandante del bloque Caribe, es un cientista social e historiador quien ha luchado por Colombia desde joven, actualmente pertenece a la dirección del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (el partido de la rosa).

 

 

Dentro de los acuerdos de paz se definió que sea representante de la cámara (diputado) pero aún no se posiciona por el atentado judicial que le hicieron en su contra, es clave que juramente como representante de la cámara para que no lo extraditen a Estados Unidos y su vida ejemplar como luchador social se preserve.

 

 

Post a Comment