Jorge Sharp tiene la facultad para acabar con los parquímetros en Valparaíso


 

Lapidario es el informe que entregó la Contraloría de la República y en el cual ratifica que el actual Alcalde de Valparaíso posee todas las atribuciones y facultades para terminar con la concesión de parquímetros de la ciudad porteña, Jorge Sharp queda perfilado de cara al arco para convertir un “golazo para la Alcaldía Ciudadana”.

 

El informe según consigna La Tercera amplia la información haciendo un análisis de los perjuicios fiscales que sufrió la Municipalidad por efecto de las licitaciones anteriores, período en el que el municipio era direccionado por la derecha. En un plazo de 30 días, el municipio de Valparaíso deberá informar a Contraloría cómo cursará las multas y cobro de diferencias a la empresa Consorcio Valparaíso S. A, cobros que son producto de las irregularidades en que incurrió la concesionaria, tales como: “sobre-explotación del sector el Almendral (Plaza O’Higgins), una serie de modificaciones irregulares, clausulas desventajosas y el descubrimiento de plazos prescritos”

 

Curiosamente las irregularidades en principio fueron abordadas desde el Congreso por el UDI, Osvaldo Urrutia. El informe detalla e indica el perjuicio fiscal producto de la adjudicación a la oferta de menor  valor del proyecto Plaza O’ Higgins al cuestionado concesionario Consorcio S.A. donde su contendor habría ofertado 8UF anual versus 0,1 UF ofertado por la actual empresa concesionaria. Según la estimación de la contraloría, la pérdida de ingreso liquido asciende a $950.782.218.- 

Comments (1)

  • Maria Georgina Yañez

    Los parquimetros a nivel Nacional son una estafs.¿ pagar por un espacio publico?
    En Cauquenes se pasan por cierta parte lo que diga Contraloris,pues revisese el tema,y siguen pagsndo los cauqueninos.
    Lo felicito al Alcalde de Valpo porque trabaja en bien de la gente y no asi mismo.

    reply

Post a Comment