Juan Guaidó es inhabilitado para ejercer cargos públicos y él desconoce al Contralor

Por Gabriel Cardozo

#DeFrente

 

Juan Guaidó fue notificado de que está inhabilitado por un plazo de 15 años para ejercer cargos públicos. Así lo dicta la resolución emitida por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela.

 

La Contraloría es un organismo que vigila la conducta de los servidores del Estado y posee amplías facultades en torno a sancionar e incluso inhabilitar.

 

Elvis Amoroso, quién fuera designado Contralor por la Asamblea Nacional Constituyente, fue el encargado de comunicar la resolución. Se le acusa de no expuesto en sus “Declaraciones Patrimoniales” la justificación de gastos realizados en el exterior y en la misma Venezuela. Los fondos con que se realizaron los gastos sin justificar, provienen del extranjero.

 

El Contralor le objeta a Guaidó una cantidad de 94.000 dólares sin justificar su proveniencia. Ha salido del país 91 veces y ha permanecido gran parte de un año calendario (248 días) en actividades fuera de la nación. Elvis sostiene que Juan Guaidó ocultó o falseó datos en su declaración jurada de patrimonio. Solicitó a la Fiscalía y la autoridad tributaria que ejerzan las investigaciones respectivas, incluyendo los Hoteles en donde se ha alojado el “Diputado pro Estados Unidos”.

 

Guaidó desconoce la legitimidad del Contralor

 

No es legítimo –cómo si él lo fuera-. No es Contralor –tú tampoco Presidente-. Guaidó reconoce sólo al Parlamento Nacional como ente válido para nombrar a una autoridad como un contralor.

Desconoce en absoluto el poder de la Asamblea Nacional Constituyente, la que es sin lugar a dudas la que única válida desde 2017.

 

 

 

 

 

 

 

Web contraloría: http://www.cgr.gob.ve/site_content.php?Cod=047

 

 

 

 

Post a Comment