Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela y solicita intervención extranjera en el país

Por #DeFrente/ Hace unas pocas horas, el presidente de la asamblea nacional de Venezuela en desacato, Juan Guaidó, declaró públicamente que la instancia legislativa no reconocía el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, urgiendo a la comunidad internacional y a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) a intervenir la nación caribeña.

 

Así mismo, la asamblea nacional declaro a Guaidó como nuevo presidente interino de la república, quien a partir de hoy asumirá funciones hasta que se realizasen nuevas elecciones en el país. Esto último ya ha sido reconocido por el secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro, quien ha dado todo su apoyo al gobierno provisorio.

 

Mientras, el presidente Maduro ha condenado tajantemente los hechos y ha llamado al pueblo de Venezuela a salir a las calles para hacer frente a las amenazas golpistas que se ciernen contra su gobierno. Misma cosa ha hecho la oposición, quien ya anunció nuevas movilizaciones para los próximos días.

 

 

Imagen extraída de efectococuyo.com

Reportero para DF. Estudiante de sociología. Comentarista político. Militante de la JJCC.

Comments (1)

  • Wenceslao Ayavire Ayavire

    Pobre weon,perro servil del imperialismo yanqui sionista,vende patria y no tiene verdadero patriotismo por su nacion.

    reply

Post a Comment