Julian Assange incomunicado: sin visitas, ni de sus abogados

Por Gabriel Cardozo Silva

 

#DeFrente

 

Recluido en la prisión de Belmarsh en territorio londinense se encuentra Julian Assange. Lo mantienen incomunicado, no puede recibir visitas y tampoco recibir a sus abogados, denunció a través de Twitter, Christine, su madre.

 

La madre de Assange argumenta que las condiciones de aislamiento en las que se encontraría su hijo serían perjudiciales, ya que los médicos que lo revisaron recomendaron llevarlo a un hospital para recibir tratamiento.  También acusó a las autoridades ecuatorianas de negarse a entregar sus pertenencias.

 

¿Por qué se niegan a entregar las pertenencias de Assange? Ya pasaron dos semanas desde que ustedes lo vendieron a sus perseguidores estadounidenses por un préstamo de cuatro mil millones de dólares del FMI (Fondo Monetario Internacional), después de torturarlo durante un año. ¿Es que su sumisión y crueldad no tiene fin?

 

Assange fue detenido el 11 de abril luego de ser traicionado por Lenin Moreno y le cancelara el asilo político que le otorgara Rafael Correa. Fue presentado ante la Corte de Magistrados de Wetminster y fue declarado culpable por violar la libertad bajo fianza por una acusación por «presuntos delitos sexuales» cometidos en Suecia. Estaría a la espera de que el Tribunal de la Corona dicte sentencia definitiva.

 

Estados Unidos ansioso aguarda por el 2 de mayo, día en que está fijada la primera audiencia sobre el pedido de extradición y en donde esperan juzgarlo por piratería informática.

 

 

Fuente: Twitter – Cubadebate.cu
Imagen: https://news.sky.com

Post a Comment