Justicia Para Francisco. Comunicado de Organizaciones y Grupos Artísticos, Culturales y Políticos.

Comunicado de organizaciones y grupos artísticos, culturales, políticos, las asambleas territoriales y activistas en general.
Frente a los hechos ocurridos en Panguipulli declaramos lo siguiente:
1. La rabia e indignación nos toma el corazón una vez más. El día 05 de Febrero del 2021, hace unas horas, carabineros nuevamente asesina a un trabajador del arte. Percutan más de cinco disparos contra un joven que se encontraba haciendo malabares en el centro de Panguipulli ¿la excusa? Un control de identidad.
2. A pesar de la pena que nos abraza en estos momentos, reconocemos esta práctica represiva como el modo en que operan las policías y fuerzas militares en nuestro país, este caso se suma al de cientos de personas asesinadas por desobedecer la ley, por negarse a ser controlados o por encontrarse luchando en las calles por sus derechos.
3. Repudiamos el actuar de este gobierno y del estado chileno, que viola sistemáticamente los derechos humanos en nuestro país y Wallmapu. Piñera y sus secuaces, tanto en el Estado como entre los ricos, dueños de este país seguirán justificando este actuar por defender su cultura, su riqueza y su arte mediocre, que se ajusta al orden de las cosas, al orden que los hacen más ricos y poderosos.
4. ¿cómo pretenden que queramos participar en su juego institucional, Si matan nuestra cultura, borran nuestros muros, reprimen a nuestra juventud por hacer deporte urbano o arte callejera? Claramente, nos están apuntando , y están dispuestos a matarnos sin mayores escrúpulos.
5. Renunciamos a estar encerrados porque sí, mientras nuestras familias terminan enfermas por las paupérrimas condiciones laborales, porque los ricos pueden hacer sus fiestas, manejar alcoholizados y consumir drogas a destajo, evadiendo el supuesto rigor de nuestros tribunales de justicia. Estamos cansados de trabajar para la elite de este país y morir en nuestra miseria.
6. Hacemos un llamado a la disolución de Carabineros de Chile, esta institución no puede seguir funcionando, y mientras siga en impunidad, actuando fuera de la ley, seguirán ocurriendo estos lamentables hechos. También llamamos a exigir nuevamente la renuncia de Piñera y todo su gobierno, mientras ellos estén en el poder no podremos vivir tranquilos.
7. Hacemos un llamado a la protesta activa, a los/as malabaristas, artistas callejeros/as, a los/as trabajadores/as y pobladores/as de nuestros territorios a manifestarse, a velar nuestros muertos en la calle sin permiso del que nos quiere ver encerrados/as, del que posiblemente querrá asesinar a nuestros hijos/as, padres, amigos/as.
DISOLUCIÓN INMEDIATA DE CARABINEROS DE CHILE.
RENUNCIA INMEDIATA DE RICARDO YAÑEZ REVECO
¡RENUNCIA DE SEBASTIAN PIÑERA Y TODO SU GOBIERNO!

Comentarios (3)

  • Avatar

    Cesar

    Me sumo al manifiesto en todos puntos.
    Basta de eepresion, maltrato y asesinato por la mamo armada del gobierno criminal de piraña.

    reply
  • Avatar

    Matias

    El tipo iba a matar al carabinero si este no disparaba ¿de que mierda hablan?.

    reply
  • Avatar

    Javier Muñoz

    Según su hermana era esquizofrénico, sin tratamiento. En el video de la bencinera se ve que desde al menos 1/2 cuadra y al parecer desde la esquina anterior, viene correteando a los tres pacos con amenazas del machete a la vez que lanzaba insultos.

    Al llegar a la siguiente esquina se abalanza blandiendo el machete, con el que alcanza a herir al paco en la cabeza, fracciones de segundos antes ya el paco le había disparado al cuerpo y luego le siguió disparando al ver que no se detenía, con el penúltimo tiro le fracturó la pelvis derecha, cayendo al suelo en el mismo momento en que el paco disparó el 6to y último tiro, motivo por el cual a pesar de ir concientemente dirigido a la parte baja del cuerpo, lo recibió desde la parte superior anterior del cuerpo hacia la inferior posterior, trayectoria con la que le atravesó el corazón.

    reply

Comparte tu opinión o comentario