Juventudes Comunistas triunfan en la U. de Concepción después de 10 años

Karol Cariola, hoy diputada, había sido la última militante de las JJCC en presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, hace ya diez años. Esta vez es otra mujer, la estudiante de Trabajo Social Valeria Tapia, quien ocupará el mismo cargo.

 

Abril terminó con las elecciones a la FEC en la que se vieron las caras en segunda vuelta las listas del Frente Amplio («En Marcha») y aquella integrada por las JJCC, las Juventudes Progresistas y Actúa UDEC, denominada «Atrévete UDEC». El resultado favoreció a estos últimos con un 53,7% de los sufragios.

 

Este triunfo se enmarca en un contexto nacional en el que las JJCC han conseguido también la presidencia de las universidades de Tarapacá, de Valparaíso (sede Santiago), de Antofagasta, de Valparaíso (sede central) y Católica de Temuco.

 

Camilo Sánchez, presidente de las JJCC, señaló: «doblamos nuestra presencia en federaciones (…) el desafío es alcanzar la unidad política en la Confech bajo una agenda de lucha que incorpore las demandas de todas y todos los jóvenes, la alíe al movimiento social y sindical, y le permita fortalecer la participación estudiantil para desplegarse en las calles».

 

 

MFP/#DF

 

Post a Comment