Kiñewküleiñ: Circuito artístico de Wallmapu

Kiñewküleiñ: Circuito Artístico de Wallmapu, es una plataforma en la que convergen distintos encuentros culturales mapuche: Encuentro Rapa Makewe, Encuentro Cultural Malalkawe, Festival Koiwe Painemal y Festival Wakeñ, y que hoy queremos hacer pública.

 

En Kiñewküleiñ confluimos en torno a líneas políticas comunes: un trabajo basado en la solidaridad, la reciprocidad, el trabajo colectivo, la autonomía en nuestras organizaciones y acciones, y la revitalización de la cultura mapuche como eje articulador de nuestras propuestas.

 

En cada uno de estos encuentros agrupados en Kiñewküleiñ, podrán vivir una experiencia única e irrepetible, con música en vivo a cargo de importantes cantautores y bandas locales, nacionales e internacionales, espacios de aprendizaje en torno a diversas temáticas propias de nuestra cultura, disfrutar de la gastronomía local, acceder a la prolija y diversa artesanía local, todo esto en un ambiente grato y seguro para todos los integrantes de su familia. Buscamos relevar que al apoyarnos con la difusión y participación en nuestros encuentros, estará valorizando el trabajo de nuestros artesanos, productores locales, el trabajo artístico y promoviendo la economía solidaria y autonomía de los territorios.

 

Presentamos Kiñewküleiñ como una alternativa distinta y complementaria para nuestra rearticulación nacional mapuche, buscando potenciar la identidad cultural a través de distintas herramientas como el arte, la discusión y la solidaridad en estos espacios abiertos para todas las comunidades, colectivos y territorios, chilenos y mapuche.

 

Les invitamos a hacerse parte y recorrer juntos este circuito artístico , comenzando este 19 de Enero con el Festival Malalkawe.

 

Post a Comment