La derecha ideológica se adjudica actos violentistas en Escuela Militar

Por Jean Flores Quintana

RDF 

 

Este sábado 15 de febrero se presenció una nueva jornada de violencia en la concentración política convocada  por los partidarios del “Rechazo” y “Convección Mixta” en el plebiscito de abril.

Como ha sido la tónica desde el inicio de las manifestaciones en Escuela Militar, desde la mañana del sábado se marcó un nuevo punto de violencia e intolerancia protagonizada por militantes de partidos derechistas y sus organizaciones extremistas.

 

 

En el siguiente video una de las activistas ultraderechistas llama públicamente a la agresión física contra los demócratas que no piensan como ellos, por supuesto, ni gobierno ni carabineros aplicaron sanción alguna contra estas declaraciones que atenta contra la seguridad pública.

 

 

A estas acciones antidemocráticas que atentan contra la convivencia de la Nación promovidas por la derecha ideológica se suman las agresiones físicas que el día de ayer sufrieron profesionales de la prensa y simpatizantes de la opción «Apruebo».

 

En las siguientes imágenes un joven chileno entrega su testimonio de los golpes recibidos con puños, patadas y objetos contundentes, ante la mirada cómplice de carabineros, el General Rozas, y el ministro de Interior y Seguridad Pública Evopoli, Gonzalo Blumel.

 

Posted by Jose Francisco Zuñiga Urbina on Saturday, February 15, 2020

 

Uno de los principales responsables de las actividades extremistas es Sebastián izquierdo fundador de «Capitalismo Revolucionario» y cercano al ex presidente de la UDI, y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Izquierdo se adjudicó, cual líder de las organizaciones de fanatismo islámico, el atentado contra periodistas y simpatizantes de la opción «Apruebo» y «Convención Constitucional» en el plebiscito de abril.

 

En el siguiente registro audiovisual el extremista de derechas se atribuye el atentado contra la paz, la democracia y la libre expresión en el canal de Youtube de su organización fundamentalista.

 

 

Nuestra sociedad está entrando en un grave clima de violencia política promovida por los sectores antidemocráticos de la derecha social, política y económica.

El gobierno de Sebastián Piñera ha fracasado en todos los mínimos que sostienen una jefatura de Estado. Este ha sido incapaz de subordinar las fuerzas de orden y seguridad al poder civil. Carabineros y el ejército dejó de obedecer al ejecutivo desde mucho antes del estallido social del 18 de octubre.

La gestión Piñera nuevamente, al igual que en su periodo anterior, no tuvo la habilidad política para garantizar un gobierno de coalición derechista. A la disputa intestina entre Evopoli y la UDI, suma el quiebre interno de su partido político, Renovación Nacional.

Y finalmente, es bajo su mandato que surgen las fuerzas extremistas antidemocráticas de las derechas conducidas por Sebastián Izquierdo (Capitalismo Revolucionario), José Antonio Kast (Partido Republicano), Camila Flores al interior de RN.

 

 

 

 

Comparte tu opinión o comentario