La derecha y su constante mala memoria en Valparaíso

Por Alejandro Mora

#DeFrente

 

La obsesión y pérdida de memoria de la derecha en Valparaíso es tremenda, se olvidaron del déficit fiscal en la Municipalidad Porteña y con la mayor soltura posible critican a la Alcaldía de quién por hoy es unos de los Alcaldes más reconocidos del País junto con Daniel Jadue, Edil de Recoleta y militante del Partido Comunista.


  
El Autonomista Jorge Sharp quién además ganó junto a Izquierda Libertaria de la Diputada Gael Yeomans el proceso de tesis interna del nuevo partido Frenteamplista, sorprendió a todos con su victoria en las últimas elecciones municipales .Muchos no comprendieron que un joven casi desconocido pasara por encima de las tradicionales fuerzas en disputa, la derecha y la «concertación».
 

 

Sin embargo la ciudadanía dijo lo contrario y eligió una alternativa novedosa y renovadora.No es fácil hacerse cargo de una ciudad como Valparaíso,y menos aún, cuando durante décadas las municipalidades han sido el botín de guerra de los partidos políticos y han sido arrasadas económicamente. Este caso requiere especial atención.Valparaíso fue recibido en bancarrota con un déficit de $100.000 millones de pesos que ni el Alcalde Castro de la UDI -Unión Demócrata Independiente- ni la propia derecha quieren asumir.

 


Jorge Sharp,es hoy,la presa detrás de la cual va el conjunto de la desmemoriada clase política tradicional, porque saben que es necesario bajarle el perfil, ahora antes que se convierta en un  líder Nacional.

 


La campaña contra Jorge Sharp y la Alcaldía Ciudadana, la encabeza el Gobierno,desde La Moneda y en la Gobernación,los Diputados y Senadores, y por supuesto el conjunto de Chile Vamos.

 

 

Lo que se evidencia aún más con la acusación de abandono de deberes presentada por Diputados de RN -Renovación Nacional– ventilado por el matutino del mismo sector el pasado 23 de abril recién pasado a lo cual el convergente de la corriente ya a estas alturas ex Autonomista,respondió:

 

 

“¿Saben? Sí, en 2 años hemos incurrido en notable abandono. Hemos abandonado la corrupción, los malos contratos para @MunicipioValpo, avalar proyectos ilegales y ser cómplices del saqueo de Valparaíso. Tuvieron su oportunidad en el pasado. Si no se quiere sumar, déjenos trabajar”

 

Sharp representa una vertiente nueva de la política chilena, una forma eficiente de entender la relación entre la autoridad y el pueblo que lo elige y eso es peligroso para la ineptitud administrativa de la élite política. Con valentía y con el apoyo irrestricto de la ciudadanía porteña el Alcalde ha logrado salir adelante y derrotar la ofensiva en su contra. Por hoy, ya suman a lo menos 4 acusaciones en su contra, con paro de camioneros incluido, aunque falta mucho por hacer y profundizar la organización social y constituirla en órganos de poder; falta camino por recorrer para resolver problemas insolubles de la ciudad que nunca han sido enfrentados como la vivienda, el transporte, y muchos otros.

Comments (2)

  • Moisés Scherman

    Sólo agregar que la tesis La Corriente está confoadas por la fusión de Izquierda Libertaria, la Alcaldía Ciudadana y Convergiendo Rebeldías

    reply
  • Darío Benjamín González Pinto

    Los reyes del carerrajismo, en Viña del Mar defisis y sobresueldos, y en Valpo ,recuperación de espacios públicos trabajo con juntas de vecinos y transparencia a toda prueba, término de contratos mafiosos con la complicidad de consejales y alcaldes corruptos.
    Tienen su brújula moral extraviada, y con un irrestricto apoyo a lo corrupto e inmoral, grande Jorge Shart.

    reply

Post a Comment