La Jauría: la serie chilena de Amazon prime

Por Francisca Gutiérrez

#DeFrente

Inspirada en el caso de vulneración a una chica en España, conocido como “La Manada”, se estrena el próximo 10 de julio. Importante recalcar el poder que han adquirido las manifestaciones feministas.

Amazon Prime estrenó el primer trailer oficial de La Jauría, la serie chilena inspirada en el caso policial español conocido como “La Manada”. Narra las historias de un grupo de chicas que son acosadas y violentadas por hombres a través de un juego que estos tienen.

Tendrá como locación el ficticio colegio Santa Inés, una institución católica donde una de sus estudiantes es abusada por un profesor, lo que desata una serie de manifestaciones al interior del establecimiento. Pero la situación se complica aún más cuando otra alumna desaparece y en simultáneo se viraliza un video que muestra cómo cinco sujetos la violan.

La serie se compone de 8 episodios de casi una hora cada capítulo. Las actrices que componen parte del elenco son Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna, quienes interpretarán a las detectives a cargo del caso. Por otra parte, la dirección estará a cargo de la destacada realizadora argentina Lucía Puenzo (Wakolda) junto al guion de Marialy Rivas, Sergio Castro y Nicolás Puenzo. Además cuenta con la partición de la gran Anita Tijoux en la musicalización del proyecto.

Enfatizar en que en la actualidad desde las calles son millones las que gritan ‘Nunca más’. Es un grito de unión, rabia, justicia y lealtad entre todas. No solo suena en Chile, es un grito mundial que día a día se nutre de la sordera de las autoridades y hace de las mujeres verdaderas leonas.

Comparte tu opinión o comentario