La Legua Emergencia de Lucho Pato se queda con la Copa de Campeones ANFA

Por Nicolás Valenzuela

#Sócrates #DeFrente

 

 

Este sábado 9 de junio, en el Estadio Municipal de San Joaquín “Arturo Vidal”, se jugó la final de la Copa de Campeones de la Asociación Nacional de Futbol Amateur -ANFA. Los finalistas eran el Juventud Norambuena de la Legua Emergencia y el conjunto representativo de la Población Los Nogales de Estación Central.

 

Nogales era el defensor del título y cumplió con los pergaminos.  Mantuvo el control del partido y se creó las mejores ocasiones, sin embargo, al frente se encontraron con el ex jugador de Universidad Católica y por cuatro años preso, Luis Núñez, popular y cariñosamente conocido como Lucho Pato. Hoy tiene 38 años y es capitán del equipo de su pobla.

 

Fue él quien a los 18 minutos del segundo tiempo, se despachó un golazo, que terminó siendo el único tanto del partido, y por tanto, el gol del campeonato. Globito a un defensor y definición de volea. Locura en la hinchada del retador.

 

Primer título en la carrera futbolística para el Lucho Pato. Después de 80 años, el club volvía a jugar una final y la ganaba. Paso al Nacional de la ANFA. Alegría pura.

 

 

Fuente de imagen: Diario La Cuarta

Post a Comment