La lucha sigue: Colegio de profesores vota mayoritariamente por continuar el paro

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

El día de ayer, la dirigencia del Colegio de Profesores anunció en rueda de prensa la decisión mayoritaria del magisterio de continuar el paro nacional iniciado hace ya poco más de un mes, en exigencia de mejoras para los docentes y trabajadores de la educación.

 

Con cerca de un 70% de los votos (alrededor de 30.000 personas), el gremio aprobó por amplia mayoría el rechazar la propuesta realizada por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, la cual, a juicio de la organización, no respondía a demandas claves como la deuda histórica a los profesores y el agobio laboral.

 

Se espera que durante los próximos días haya nuevas jornadas de protestas contra el gobierno, quien hoy atraviesa una situación complicada luego de una notoria caída en sus niveles de aprobación ciudadana.

 

 

 

Imagen extraída de pagina7.cl

Reportero para De Frente. Estudiante de Sociología. Militante de la jota.

Comments (1)

  • Alejandra Gómez

    Buenas noches, soy Alejandra pertenezco a un órgano informativo en Colombia llamado de igual forma, me interesaría tener contacto con ustedes para saber un poco más de la situación de aula Segura y otros temas latinoamericanos si es posible, generar colaboraciones gracias quedo al tanto de un contacto con quien comunicarme.

    Gracias

    reply

Post a Comment