«La Minga se toma las calles de San Miguel en el Viviendazo nacional» Por Esteban Téllez Villagrán

Por Esteban Téllez Villagrán

En el marco del viviendazo nacional convocado por diversas organizaciones en lucha por la vivienda, es que el 3 de Marzo, el Comité de vivienda La Minga se manifestó en Gran Avenida, arteria principal de San Miguel.
La convocatoria de carácter nacional, les llega en un momento importante de su lucha, que como nos comentaba Jocelyn Morales, dirigenta del comité, están en medio de las negociaciones con bienes nacionales, para poder acceder al único terreno de carácter fiscal que queda en la comuna.
En la manifestación también estuvo presente dirigente del comité de vivienda la minga y actual candidato a Alcalde San miguel,  Danilo Panes, quién pese a estar con una campaña en proceso, mantiene su militancia activa en el territorio que lo ha caracterizado a él y al Movimiento en su conjunto.
El Viviendazo se desarrolló en diferentes territorios, teniendo participación de organizaciones como el Movimiento de Pobladores Vivienda Digna, la toma Dignidad, Movimiento social la Minga y otras más que se hicieron escuchar en más 10 puntos de Santiago.

 

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario