La Universidad Católica y la doble moral: desaloja estudiantes y valida los abusos

Por #DeFrente/ Sigiloso, en silencio y a plena noche se produjo el desalojo del Campus Oriente de la Universidad Católica. Como es habitual en los efectivos de fuerzas especiales, el uso de la violencia fue un ingrediente infaltable en los procedimientos. Patadas, desmedida aplicación de fuerzas, rotura de mobiliario e infraestructura denunciaron los estudiantes.

 

Los estudiantes se encontraban movilizados hacía más de una semana, exigiendo la salida de un docente que fue reincorporado a la planta académica y que cuenta con más de 30 acusaciones de abuso en su contra, además de un funcionario y tres alumnos que también cuentan con denuncias del mismo tipo.

 

“Exigimos un espacio seguro de diálogo, en donde podamos movilizarnos de manera libre y sin los actos de las fuerzas opresoras de Carabineros que ha actuado con violencia, transfobia, homofobia y lesbifobia. Hacemos un llamado a todas las compañeras feministas ante la violencia estatal e institucional que nos deja sin amparo frente al acoso, al abuso y a las violaciones”. Consigna el comunicado.

 

El desalojo fue solicitado a la prefectura oriente de Carabineros por el cuestionado “rector moralista Ignacio Sánchez”.  En su mayoría fueron mujeres las detenidas durante la intervención policial, que terminó con un saldo de 57 personas trasladadas a las comisarías luego de la violenta acción de Carabineros.

 

Al otro lado de Santiago, en el Instituto Nacional, estudiantes realizaron funa a profesor acusado de abuso al interior del establecimiento “cuna de la mayoría de los presidentes de Chile”. Oscar Godoy fue sacado entre gritos de la sala de clases para ser llevado ante la rectoría. Los estudiantes buscaban expresar su malestar ante el ente director por los abusos cometidos entre 2007 y 2011 y denunciados por El Desconcierto en 2017. (1).

 

 

 

Referencias de información:

 

1.-  https://www.eldesconcierto.cl/2019/03/26/la-denuncia-por-abuso-sexual-contra-el-profesor-que-se-opone-a-que-el-instituto-nacional-sea-mixto/

2.- https://www.cooperativa.cl/

 

 

 

Imagen extraída de eldinamo.cl

Post a Comment