Laboristas al rojo: Semana laboral de 4 días, cooperativismo y fin a la educación privada

Congreso laborista en Brighton, al sur de Inglaterra. El partido que ahora lidera Jeremy Corbyn gira a la izquierda y sin matices. El portavoz de Economía, John McDonnell, señaló que resolvieron que -de llegar al poder en unas posibles elecciones anticipadas- propondrán una jornada laboral de 32 horas, acabará con los empleos precarios y se la jugará por una economía «verde».

 

Apuntando a fortalecer los «plenos derechos sindicales», un sueldo mínimo de 10 libras (12 euros) por hora y un paquete de proyectos de ley que apunten a hacer parte a los trabajadores de los consejos de administración de las empresas. También se priorizará el emprendimiento cooperativo.

 

Esta línea de acción en lo económico va de la mano con una orientación política global de la tienda laborista que, entre otras ideas, apunta a la creación de un Consejo de inversión sostenible, el cual destinará 250.000 millones de libras (unos 285.000 millones de euros) a proyectos «verdes».

 

En lo educativo, a fin de atacar «el privilegio de unos pocos». se propone desmantelar la educación privada, que resulta ser sólo un ámbito de formación para las elites políticas y empresariales. Proponen que el Estado asuma el control de toda la esfera educativa.

 

«Lo que estamos diciendo es: ‘vamos a tener una educación al servicio de todos, vamos a terminar con los grotescos niveles de desigualdad dentro de nuestro sistema educativo«, ha explicado John McDonnell (jefe de finanzas del partido) en declaraciones a la cadena Sky News.

 

 

 

 

Post a Comment