Lacrimógena de carabineros incendia casa en Lo Hermida

El día 8 de noviembre una casa en Lo Hermida, calle Altiplano, comuna de Peñalolén, fue incendiada. Según informa la Junta de Vecinos Número 18 de Lo Hermida, la dueña de la casa confirmó que el fuego se inició producto de una bomba lacrimógena que fue lanzada por carabineros al segundo piso. El siniestro fue controlado con éxito por Bomberos. No se registraron heridos y personas y animales fueron evacuados con éxito. Carabineros llegó al lugar, pero al ser increpados por vecinas y vecinos, se retiraron.

Lo anterior ocurrió dentro de las ya habituales manifestaciones en el eje Grecia, donde se denuncia diariamente el excesivo uso de la fuerza por parte de carabineros. Recordemos que en la Comuna de Peñalolén, un grupo de adultos y un adolescente fueron cricificados por personal de la 43 Comisaría de la comuna.

La Junta de Vecinos Número 18 se encuentra apoyando a la familia afectada. Como señalan:  «Amigos/as esta es la cuenta de Lorena Aranguiz, ella es la hija de la señora Julia, vecina afectada por el incendio de anoche.

Sus datos son:
LORENA ARANGUIZ TORRES
CUENTA RUT 11.126.156-3»

 

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario