Lagos Weber insta al Frente Amplio a seguir ejemplo de Podemos y Sharp le cierra las puertas por ahora

“Miro el caso español, Podemos a regañadientes le permitió a Sánchez formar gobierno en la elección anterior, pero ellos no tenían ningún interés en participar de ese gobierno, fueron categóricos. No obstante, en esta elección hubo guiños de que tal vez iban a tener que trabajar juntos y ahora están planteando distribuir responsabilidades políticas, ¡qué elegante!”, le señaló a La Tercera el senador por la V región y pre candidato presidencial del PPD.

 

El mensaje va dirigido al Frente Amplio y apunta a reeditar en Chile una alianza entre la socialdemocracua y la izquierda. “Hay un debate que tiene que darse al interior del Frente Amplio y al interior de nosotros, de cuáles son los bordes y las orillas de una futura mirada de centroizquierda chilena. Tal vez, me puedo equivocar, en el sentido de que no va a haber ese espacio, pero la responsabilidad -de aquellos que incluso hemos levantado la mano para decir que estamos disponibles para cosas más grandes- pasa por generar esos espacios”.

 

Desde el FA la respuesta vino desde el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien desestimó que tal alianza centroizquierdista pueda darse para las municipales del 2020: “Hoy veo poco viable un pacto nacional con la ex Nueva Mayoría para las elecciones municipales. No tiene viabilidad política y tanto el Frente Amplio como la ex Nueva Mayoría lo saben”.

 

En declaraciones al mismo medio, Sharp sí validó la opción de apoyar liderazgos locales legítimos, pero un macro lo ve distante: “La posibilidad de una articulación de luces largas todavía está lejana, aunque tenemos que llegar algún día a ese punto, pero las próximas elecciones municipales son una tremenda oportunidad para el Frente Amplio

Post a Comment