Las futbolistas uruguayas van por todo: Este sábado se televisa la final Nacional-Peñarol

Como en todo el continente, ellas luchan por la equidad que les permita desarrollar su actividad con la debida dignidad. Tras el reciente Mundial Femenino en Francia la voz de las futbolistas ha comenzado a encontrar mayor eco. Pero no bastan los gestos, se requieren acciones.

 

 

Este sábado se juega la final del Apertura entre los clásicos rivales: Peñarol y Nacional. Consiguieron un recinto acorde a la magnitud del partido, el Gran Parque Central de los tricolores. Con entrada paga y transmisión vía internet, ambos planteles buscan que esta oportunidad sea un hito más en la profesionalización de su actividad.

 

«Es un momento de viraje en el ámbito del fútbol femenino: de una situación absurda con utilización de criterios de seguridad trasplantados del fútbol masculino se pasa a una situación de apertura de puertas parcial», señala el medio especializado uruguayo Garra. La transmisión podrá ser seguida a través de una app a descargar siguiendo el link que publicará el facebook oficial de Nacional.

 

 

Post a Comment