«Las izquierdas radicales necesitamos acordar un programa para enfrentar el proceso constituyente» Entrevista de Florencia Lagos a Nico Romero editor de Revista De Frente

Este sábado 29 se realizó un nuevo capítulo de «Latinoamérica y el mundo», el programa de análisis nuestroamericano de El Ciudadano, conducido por la analista Florencia Lagos. En esta instancia se realizó una entrevista a Nico Romero editor de Revista De Frente a propósito de la coyuntura política que se abre con el paro de los camioneros.

La entrevista abordó los antecedentes históricos y geopolíticos que explican esta arremetida de la derecha más reaccionaria, la cual apunta en unidad con el gobierno de Sebastián Piñera a chantajear al parlamento en la búsqueda de nuevas medidas represivas contra la lucha del pueblo mapuche.

En ese contexto Nico Romero apunta a la necesidad de fortalecer un programa radical en miras al proceso constitucional en curso que permita «no sólo a ganar las próximas elecciones sino a consolidar un proceso que enfrentara una guerra económica y mediática tremenda».

En esa línea el editor de Revista de Frente apuntó a la necesidad de un programa que considere la democratización de las FFAA y de orden (ejército ciudadano), que defienda el rol preferente de la comunidad por sobre los grandes grupos económicos y el Estado en la gestión de lo común, a la necesidad de una transición agroecológica y a la necesidad de una alianza del Cono Sur que fortalezca la producción y procesamiento de bienes comunes estratégicos como lo son el Cobre, Litio y gas natural.

Mira la entrevista aquí desde el minuto 38, segundo 10.

 

Latinoamérica y El Mundo con Florencia Lagos

Hoy conversa con Nicolás Romero editor de Revista De Frente, un medio alternativo y de izquierda de Chile sobre el paro de los camioneros y con Danny Shaw es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Pública de Nueva York sobre las protestas en EE.UU.

Posted by El Ciudadano on Saturday, August 29, 2020

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario