“Laudato, si”: La encíclica verde del Papa Francisco sobre el cuidado ambiental y la vida humana

Durante los 5 años al frente de la Iglesia Católica, el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) ha levantado la voz respecto a numerosos temas que afectan a la contingencia internacional. Dentro de ellos, uno de los más relevantes ha sido el que refiere al calentamiento global y al progresivo deterioro ecológico de la sociedad actual.

Es así como, en el año 2015, Francisco publicó la encíclica “Laudato, si”, cuyo título se inspira en un poema de San Francisco de Asís (El cántico de las creaturas), el cual -traducido al español- se conoce como “Alabado seas”. Este texto se centra esencialmente en una crítica al consumismo y al mal uso de los recursos existentes, cuestionando el papel que ha tenido el ser humano en su rol de explotador y expoliador de la naturaleza

El texto finaliza haciendo un llamado a las naciones del mundo a generar conciencia sobre el daño medioambiental desde la educación y la enseñanza, e iniciar un cambio radical en los modos de vida actuales inspirándose en las doctrinas eclesiásticas de la iglesia.

 

Ver video aquí:

http://

Comparte tu opinión o comentario